Descripción
El pañal Ecobebé es un pañal con un sistema todo en 2, es decir que consta de una cubierta impermeable y un absorbente que se coloca sobre la cubierta, es muy versátil ya que puede combinarse también con pañales pre doblados.
Cada pañal Ecobebé incluye un absorbente largo fabricado de Microfibra y Velour de Algodón, este absorbente se dobla en 2 lo cual crea una capacidad de absorción de 5 capas. Para la noche o bebes mayores sugerimos agregar un refuerzo absorbente.
El absorbente de Ecobebé te permite tener la opción de colocar en contacto con la piel de tu bebe tela Microfleece o Siempre seco para darle esa sensación de sequedad a tu bebe o colocar el Velour de algodón para tener una tela natural en contacto con su piel.
Este pañal te permite en caso de recién nacidos o bebés pequeños poder reutilizar tu misma cubierta y sólo intercambiar los absorbentes, esto mismo podrías hacerlo con bebes mayores, sin embargo si percibes que la cubierta ya tiene un cierto aroma a pipí o se humedeció te sugerimos cambiar el pañal completo.
Tu pañal Ecobebé se puede adaptar a un bebé de 3.5 kg hasta un bebe de 15 kg, tiene un corte muy anatómico.
Forma de Uso:
- Abrocha los botones frontales según la talla que necesites.
- Dobla tu absorbente al tamaño del pañal ya sea en 2 o 3 partes.
- Elige si colocaras el microfleece o el algodón en contacto con la piel de tu bebé.
- Coloca el absorbente sobre la cubierta procurando meterlo en el “sobre trasero y delantero, revisa que el absorbente cubra completamente el largo del pañal para evitar fugas.
- Coloca el pañal a la altura del ombligo y ajusta a la cintura, para bebés pequeños puedes colocar una alita sobre otra.
- Revisa los elásticos de las piernas para que no haya huecos.
Forma de Lavado:
- Retira sólidos ya sea con papel bambú o en el lavadero.
- Almacena en seco tus pañales , de preferencia en una bolsa especial de lavado o bote de pañales.
- Las cubiertas puedes enjuagarlas a mano con un poco de detergente o meterlas a la lavadora junto con los absorbentes .
- Utiliza un detergente biodegradable de preferencia marca Ecopipo.
- Haz un Prelavado en frío, un lavado con agua tibia y un enjuague con frío.
- Los absorbentes puedes tenderlos al sol, sombra o meter en la secadora en temperatura media.
- Las cubiertas debes tenderlas siempre a la sombra.